10 enero 2012

In memoriam

Esta tarde acaba de fallecer en el Hospital de Jerez nuestro hermano D. José Bustillos Arias, conocido cariñosamente como "Kiko". De todos es conocido su polifacética vida volcada en engrandecer todas las festividades de nuestro pueblo. Fue creador (1961) y único artífice de la cabalgata de carnaval hasta 1965, participando posteriormente en la creación de carrozas siempre que sus fuerzas y posibilidades se lo permitieron. Por esta labor altruísta durante tantos años el Ayuntamiento le concedió el galardón de la Bruja Piti de Oro.
Han sido pocos los años en los que no se afanó en montar un espléndido altar para engrandecer la Festividad del Corpus Christi, no faltando a la cita anual cuando la procesión recorría el itinerario tradicional (como debiera seguir) montando los citados altares en la calle Larga.
Durante los días previos a las fiestas patronales se le veía con su clásico Land Rover verde cargado de tablas, adornos, cortinas y enseres para adornar su caseta, "Los que no lo piensan", la caseta decana de nuestra feria.
Colaboró desinteresadamente cediendo su salón de celebraciones siempre que la Agrupación de Hermandades o la Parroquia se lo pidió (recuerdense los cotillones que organizaba la Agrupación de Hermandades, la cena anual de Manos Unidas, las tapas tras los pregones de Semana Santa, el homenaje al Bombita, ...). Participó como actor y como decorador en todos y cada uno de las sucesivas puestas en escena de "La Puebla de las Mujeres", siempre con fines benéficos.
Entusiasta de la Semana Santa, siempre se enorgulleció de ser hermano de la Misericordia desde su fundación. Se dice que destacaban sus altares de quinario en los que solía emplear algun que otro adorno del cercano carnaval. Acompañó con su túnica blanquiverde a su hermandad hasta que sus fuerzas se lo permitieron.
La Hermandad de la Misericordia le estará eternamente agradecida, su junta de gobierno estará presente en su funeral y pide una oración por su alma.
 Descanse en paz en la Misericordia del Señor.