15 julio 2012

Ntra. Sra. del Carmen




Así se encuentra en la parroquia la imagen de la Ntra. Sra. del Carmen con motivo de su festividad litúrgica,mañana 16 de Julio.

Festividad del Carmen

El próximo lunes, 16 de Julio, la Iglesia celebra la festividad de Ntra. Sra. del Carmen. Este año en nuestra parroquia no pasará desapercibida. Mañana domingo la misa de 11 de la mañana contará con la presencia de la Virgen en el presbiterio. Al terminar la misa se le cantará la Salve Regina. El lunes, dia de su fiesta, estará también a la veneración de los fieles en horario de tarde, todo a iniciativa de Antonio Ramos, que hace las veces de sacristán, y a la colaboración de los jóvenes cofrades. Mañana incluiremos fotos del altar que han montado.
La imagen de la Virgen del Carmen que se venera en la parroquia es una talla de candelero del siglo XVIII que contó con cofradía propia. Preside un altar ubicado en la nave del evangelio de madera policromada en tonos rojos y dorados. Se ubica en una hornacina a modo de camarín, flanqueada por dos imágenes de la época del retablo de San José y Sta. Teresa. En el ático se encuentra un lienzo de S. Luis Gonzaga. El niño Jesús, copia del de la Virgen de Palomares, fue realizado por un escultor cordobés a mediados de los años 40 del siglo pasado, época en la que solía procesionar el 2 de Febrero, en la procesión de la Candelaria. A principios de los años 90, cuando Luis Miguel Raposo se hizo cargo de su ajuar, solía tener una función muy lucida, llegando a procesionar por el interior del templo con D. José Luis Caro actuando como celebrante de la función y preste de la citada procesión.
Como curiosidad, decir que es una imagen mariana que tiene cierta devoción recibiendo ramos de flores y velas ofrecidas por sus devotos.