10 diciembre 2013

Viaje a la Sierra de Huelva

El próximo sábado día 14 realizaremos el tradicional viaje que celebramos por estas fechas y que se ha venido a llamar "el viaje del jamón", demandado por nuestros hermanos con la finalidad de adquirir carnes y embutidos para las cercanas fiestas navideñas. En esta ocasión visitaremos Alájar y Almonaster la Real, entre otros bellos parajes serranos.




08 diciembre 2013

La Virgen estrena nuevo manto


Hoy, Solemnidad de la Purísima Concepción, titular de nuestro templo parroquial, la imagen de María Stma. del Desconsuelo podrá ser contemplada con un atuendo con los colores concepcionistas. En esta ocasión, nuestro vestidor, Juan Cabral, ha utilizado la saya celeste bordada por nuestro hermano Eloy Ruíz Campos y un nuevo manto de raso blanco, donado por la camarera Aurora Ruíz Jiménez. Este manto viene a aumentar el ajuar de la Virgen, que se mermó a consecuencia del incendio acaecido en la Parroquia en 2009, en el que resultaron dañados casi todos los mantos de la dolorosa.

05 diciembre 2013

Restaurada la imagen de San Juan Evangelista


El pasado mes de Octubre volvía al culto la antigua imagen de San Juan Evangelista que se venera en nuestro altar. Durante los últimos meses ha estado en Sanlúcar donde se le han practicado labores de limpieza y consolidación, basadas fundamentalmente en la consolidación de la peana y fijación de la imagen a la misma, repaso de las articulaciones, restauración de las manos y limpieza de la encarnadura, que se encontraba bastante afectada por la suciedad y los repintes. Esta restauración se ha llevado a cabo gracias a la labor de nuestro hermano Paco Campos, quien en todo momento ha contado con el asesoramiento de expertos en la materia. Como curiosidad decir que vuelve a ser la única imagen de vestir de talla completa, ya que se le han vuelto a tallar aquellas partes de la anatomia mutiladas, según la tradición local, por un párroco a principios del S. XX.


Esta interesante imagen anónima del XVIII se ha ubicado siempre en el retablo de la Misericordia, aunque no es titular de la hermandad, habiendo procesionado tradicionalmente en la madrugada del Viernes Santo con la Hermandad del Nazareno, y más tarde con la Virgen de la Amargura de la extinta Hermandad de la Salud.

04 diciembre 2013

La Virgen de luto


Durante el pasado mes de Noviembre, mes de los difuntos, la imagen de la Virgen del Desconsuelo ha mostrado una imagen poco habitual al estar vestida completamente de negro, gracias al afán de nuestro ilusionado vestidor, Juan Cabral Moreno, y a la hermandad de la Soledad, que cedió gustosamente una saya y un manto negro. El mismo día en que iba a ser cambiada para la solemnidad de la Inmaculada falleció nuestra querida hermana Antonia, por lo que se decidió dejarla de luto y no cambiarla hasta que no se celebrase el sepelio. Agradecemos A Juan Cabral por su buen hacer, la ilusión y el buen gusto con el que viste a las dolorosas trebujeneras.