24 noviembre 2015

Cultos a Jesús de la Paz

Con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey, último domingo del año litúrgico, se celebró la tradicional Función Religiosa en honor de Ntro. Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén. En esta ocasión, al celebrarse también en la Parroquia la misa del sábado, el besapiés comenzóen la  jornada del sábado. El Señor estuvo rodeado de todas las imágenes que forman el conjunto escultórico, tal como procesiona cada Domingo de Ramos.

13 noviembre 2015

Cordoba acogerá el Encuentro de HH. de Misericordia de 2016



La cofradía de la Misericordia y de los Santos Mártires de Córdoba organizará el vigesimoséptimo Encuentro de Hermandades de la Misericordia andaluzas programado para el mes de noviembre del próximo año. Así lo decidió la Comisión Permanente de estas corporaciones en la reunión celebrada el pasado mes de Septiembre en la localidad sevillana del Arahal y se hizo público momentos antes de la clausura del XXVI Encuentro celebrado el pasado fin de semana en Fuente Obejuna. En este sentido, la cofradía de la capital cordobesa será la segunda vez que acoja este evento religioso tras el organizado en el año 1993.

La hermandad de la Misericordia ha informado que la fecha exacta«está aún por determinar», aunque afirman que «en cualquier caso será en el mes de noviembre de 2016». Asimismo, este XXVII Encuentro que se celebrará en Córdoba coincidirá con el Año de la Misericordia, promulgado por el Papa Francisco.

La Misericordia agradece «la confianza depositada» y transmite a todas las cofradías homónimas y hermanas la idea de «trabajar intensamente para que el que encuentro sea una experiencia espiritual, humana y cofrade que deje huella en los asistentes».

02 noviembre 2015

María se viste de luto

Es costumbre en el mundo cofrade vestir a las imágenes marianas de luto o en tonos oscuros al acercarse el mes de Noviembre, dedicado a los Fieles Difuntos. Nuestra hermandad, siguiendo los cánones, ha cambiado la indumentaria de la Virgen del Desconsuelo, que luce entre otras cosas diadema y la antigua saya bordada sobre terciopelo burdeos. Sirva esta imagen como recuerdo a todos nuestros hermanos que ya gozan de la presencia del Señor.