21 febrero 2016

Barra de Carnaval. Prueba superada

Como es habitual, pasadas las seis de la mañana, dimos por concluida nuestra tarea en el Pabellón Viejo. Noche larga e intensa pero el esfuerzo ha merecido la pena. Desde aquí queremos dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento y en su nombre a la Delegación de Fiestas, a todos los que han echado una mano detrás de la barra y como no a los consumidores, que también han colaborado de forma indirecta con la finalidad de esta actividad que ya forma parte del calendario de nuestra hermandad.

20 febrero 2016

Esta noche, estaremos en el Pabellón


Un  año más en la noche del primer sábado de Carnaval nuestra hermandad regentará la barra instalada en el Pabellón Viejo con motivo del Baile de la Reina, que tendrá lugar cuando finalice la Coronación, al filo de la medianoche. Miembros de la Junta acompañados capataces, algunos costaleros y otras personas ligadas a nuestra hermandad pasarán la noche trabajando con la finalidad de obtener ingresos necesarios para afrontar la ya cercana salida procesional.
Esperamos tu colaboración. NO faltes.
 

12 febrero 2016

Comienza el triduo


Hoy viernes 12 de Febrero, a las 7 de la tarde comenzaremos el Solemne Triduo en honor de nuestras imágenes titulares, que se prolongará hasta el domingo día 14, en que celebraremos la Función Principal. Se da la circunstancia que es la primera vez que vamos a celebrar nuestros cultos en la primera domínica de Cuaresma, e vez de el la tercera, debido a la tardía celebración del carnaval en nuestra localidad- que en este año va a llegar hasta el tercer domingo de Cuaresma.
Los cultos comenzarán con el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del triduo. A las 7´30 comenzará la Eucaristía con predicación a cargo de nuestro Director Espiritual, D. Ignacio Gallardo Simeón.

10 febrero 2016

El Cristo preside la Cuaresma

Un año más, siguiendo una antigua costumbre parroquial, la Hermandad de la Misericordia coloca en el altar mayor la portentosa imagen de su titular para que presida las celebraciones en el tiempo litúrgico que hoy comenzamos. A las 7´30 de la tarde está previsto que comience la santa misa con la tradicional imposicíón de la ceniza.