17 febrero 2010

Miércoles de Ceniza

Hoy, 17 de Febrero, el calendario litúrgico nos marca el inicio de la santa Cuaresma. Por segundo año consecutivo, debido al incendio de nuestro templo,  la portentosa imagen de nuestro titular, el Stmo. Cristo de la Misericordia, no presidirá el altar mayor de la Parroquia el Miércoles de Ceniza ni las primeras semanas de Cuaresma, como ha sido habitual durante décadas, costumbre respetada y alentada por todos los párrocos que han pasado por la parroquia. 
Año tras año, los cofrades de la Misericordia siempre han tenido presente que el martes de carnaval, después de misa, hay que ir a la parroquia ha bajar al Cristo de su retablo y entronizarlo en el altar mayor, con su clásico dosel y el escueto adorno de seis cirios y un único ramo de claveles, respetando las indicaciones pastorales sobre el exorno del altar en este tiempo de cuaresma.
Esperemos que el próximo año podamos contemplar de nuevo esta clásica imagen, que tras reabrirse el templo, la vida parroquial vuelva a la normalidad, y que las hermandades puedan celebrar sus cultos de regla como siempre han hecho, y que, dicho sea de paso, no tienen porque dejar de celebrarse.