04 abril 2012

GUIA DE SEMANA SANTA (Miércoles Santo)

MIERCOLES SANTO - 4 DE ABRIL

HERMANDAD DE NUESTRO. P. JESUS NAZARENO, Mª STMA. DE LOS DOLORES Y S. JUAN EVANGELISTA.

SALIDA: Parroquia de la Purísima Concepción.

ITINERARIO: Pza. España, Larga, Lcdo. Lombera, Pedro Vera Basurto, Palomares, Pza. Palomares, San Sebastián, Altozano, Antonio Machado, Pza. Antonio Cañadas, García Lorca, Daoíz, Pza. España.

TUNICA: Morada, con antifaz morado y cíngulo amarillo en el cortejo del Nazareno.

Túnica negra de cola, antifaz negro y cinturón de esparto en el cortejo de la Virgen. Calzado negro.

PASOS: Tres, en el primero figura la Sta. Mujer Verónica (imagen anónima, S. XVIII). En el segundo, Ntro. P. Jesús (talla anónima, S. XVII). La crestería, jarras y cartelas son obra del orfebre Antonio Marmolejo. Los espléndidos faroles pertenecieron a la Hdad. del Valle de Sevilla.

Bajo palio figura Mª Stma. de los Dolores (obra de D. José L Caro,1951) con S. Juan Evangelista (talla anónima, S. XX). Todos los bordados (palio, manto, toca, saya, respiraderos y túnica de S. Juan) fueron ejecutados por D. Joaquín Sánchez Gómez. La candelería, peana e imagen venera son obra de la Orfebrería Manuel de los Ríos

MUSICA: Banda de Cornetas y Tambores “San Juan Evangelista” de las Cabezas de San Juan tras el paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Banda de Musica Municipal de El Cuervo de Sevilla, tras el palio de Ntra. Sra. de los Dolores.

ESTRENOS: Restauración y plateado de faroles, respiraderos y plateado de cartelas y crestería del paso de Jesús Nazareno. Manto y cartelas para la Sta. Mujer Verónica. Jarritas para delantera del paso de palio, corazón con los siete puñales en dorado. Dos incensarios.


SALIDA
SANTUARIO DE PALOMARES  
RECOGIDA
 21:00 H
 23:00 H
 1: 00 H