15 septiembre 2012

15 de Septiembre. Día de la Virgen de los Dolores.

.Hoy 15 de Septiembre se celebra en toda la Iglesia la Festividad de los Dolores Gloriosos de Ntra. Sra., por lo que la querida y entrañable titular de la Hermandad del Nazareno has sido vestida y preparada para recibir la la veneración de los fieles en su altar de la Parroquia durante toda la tarde y especialmente en el transcurso de la Eucaristía que se celebrará a las 8´30.
La Iglesia conmemora los Dolores de la Santísima Virgen dos veces durante el año: el Viernes de la Semana de Pasión y hoy, 15 de Septiembre. La primera conmemoración es más antigua, instituida en Colonia en el siglo XV y se extendió por Europa en 1727 con el nombre de los Siete Dolores.
Más tarde se autoriza a los frailes Servitas, que desde su fundación tuvieron una particular devoción por los Dolores de María, la celebración de otra fiesta el tercer domingo de Septiembre.
El Concilio Vaticano II, para evitar duplicidades, fijó la festividad de la Virgen de los Dolores el 15 de Septiembre

Oración
Madre Santísima de los Dolores,  por tus lágrimas vertidas con tanto dolor al pie de la Cruz, ten piedad de nosotros y alcánzanos un vivo dolor de nuestros pecados, la gracia de morir en brazos de tu Hijo Jesús y la gloria con El en el Paraíso.

                                                                                                                             Amen.