Bajo este título, publicamos esta entrada que incluye unas fotografías realizadas antes de las pasada Navidad en las que aparecen las dolorosas de Trebujena vestidas magistralmente por el cofrade sanluqueño Luis Magrit (en el caso de la Virgen de los Dolores y la del Desconsuelo) y por el trebujenero Juan Angel Pruaño "Angelito", vestidor de la Soledad.
Se da la coincidencia de que cada una de estas dolorosas aparece vestida con los tonos con los que se les suele identificar (con el de sus mantos de salida).
La Virgen de los Dolores vestía el conjunto de terciopelo rojo con recortes en oro ejecutado por el recordado Joaquín en los años ochenta.
María Stma. del Desconsuelo vestía saya y manto de brocado verde realizados con lo que se ha podido aprovechar del antiguo manto de salida de este tejido quemado en el incendio de la Parroquia.
Por su parte, Ntra. Sra. de la Soledad lucía el bonito conjunto de saya color crema y manto de brocado negro y oro estrenados con motivo de la declaración de su sede canónica como Santuario Diocesano el pasado mes de noviembre.
Esta misma semana, ya en tiempo de Cuaresma, completaremos esta entrada con otra titulada "María se viste de hebrea", en la que podremos admirar de nuevo el arte de estos vestidores.