06 abril 2012

GUIA DE LA SEMANA SANTA (Viernes Santo)

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO (HERMANDAD DE LA SOLEDAD)

SALIDA: Parroquia de la Purísima Concepción,

ITINERARIO: Pza. España, Daoíz, García Lorca, Pza. D. Antonio Cañadas, Paseo de Andalucía, Palomares y  Pza de Palomares.

MUSICA: Discurre en silencio. Con el acompañamiento de un coro de niños cantando salmos en latín.

PASOS: Un año más, al no haberse iniciado la restauración de la Urna, el Stmo. Cristo Yacente procesiona en andas. Esta imagen es una talla anónima, articulada, del S. XVIII, y podría identificarse con el Crucificado de las Aguas que se menciona en los inventarios de la Ermita de la época.

CURIOSIDADES: Tras los Santos Oficios se inicia el Descendimiento, ceremonia en la que se baja a Cristo de la cruz mientras se narra el pasaje evangélico. Una vez depositado el Cristo en el paso, se inicia la procesión que este año termina en la Parroquia. Los estandartes de las hermandades llevan crespones negros, y es costumbre que los asistentes vistan traje oscuro. Este año acompañará por vez primera el estandarte de la Entrada en Jerusalén.



SALIDA
RECOGIDA
18.30 HORAS
19.30 HORAS

 ANTIGUA HERMANDAD DEL STO. ENTIERRO DE NTRO. SR. JESUCRITO, ANIMAS BENDITAS Y Mª STMA. EN SU SOLEDAD.

SALIDA: Santuario de Ntra. Sra. de Palomares

ITINERARIO: Pza. Palomares, San Sebastián, Altozano, Antonio Machado, Sol, Licenciado Lombera, Larga, Moreno de Mora, Guzmanes, Perdón, Plaza de España, Daoíz, Plaza Federico García Lorca, Plaza Antonio Cañadas, Paseo de Andalucía, Palomares y Plaza de Palomares.

TUNICA: Blanca, con botonadura, antifaz, fajín y escapulario negros, calzado negro y guantes blancos.

PASOS: Bajo palio negro procesiona la bella imagen de la Virgen de la Soledad, tallada en 1952 por Sebastián Santos Rojas sobre la imagen original. El conjunto está formado por varales repujados de Orfebrería Manuel de los Ríos, moldurón de Emilio Méndez, faroles de Orfebrería S. Francisco, y candelería y jarras de Orfebrería Santos. La Virgen viste saya negra bordada en oro por D. Joaquín Sánchez Gómez. El estandarte corporativo fue bordado en oro por las componentes de la Junta de Gobierno en el año 2000.

MUSICA: Banda de Música Ntro. Padre Jesús Nazareno de San Fernando.

ESTRENOS: Parihuela del paso de palio. Saya en brocado para la Virgen.


SALIDA
IGLESIA PARROQUIAL
RECOGIDA
21.00 HORAS
23.30 HORAS
01.15 HORAS